El anterior Gobierno municipal de Valencia dejó registros escalofriantes: mantuvo 22.000 licencias de actividad y obra bloqueadas … entre ellas muchas de juego y hostelería

| 3 de octubre de 2024

La alcaldesa de València, María José Catalá, en su intervención como conferenciante en el desayuno informativo del Fórum Nueva Economía, que se ha celebrado este miércoles en el Casino de Madrid, ha comenzado su intervención subrayando que “ha regresado la València reivindicativa y que ejerce su liderazgo como tercera capital de España, y, por eso, entre otras cosas, estoy aquí: para exigir la financiación que necesita mi ciudad, pero también el resto de ayuntamientos”.

Además, ha explicado que entre sus líneas de actuación también estaba “convertir al ayuntamiento en una administración tractora”, porque según ha señalado “cuando llegué al ayuntamiento había 22.000 licencias de actividad y de obra bloqueadas y para conseguir una licencia un ciudadano debía esperar 1.200 días”. Muchas de estas licencias tenían que ver con el sector del juego y la hostelería.

Como resultado de este nuevo marco fiscal, ha proseguido Catalá en su intervención, “hemos aumentado un 62% el número de expedientes de obras resueltos».

IPS banner